Hablemos de ella

No hay límites a la creatividad...

Sandra Rojas

Diseñadora y creativa

La diseñadora malagueña Sandra Rojas da vida a  La firma femenina de novias y fiesta “Sandra Rojas Colecciones”. Ella misma se define como una persona familiar y tranquila, constante y tenaz, soñadora y niña, géminis ante todo, ordenada y por el contrario amante del libre albedrío, de la variedad y el bagaje de los caminos que nos llevan a nuestro destino.

La creadora nos habla de si misma y de su proyecto de vida, el cual nace con un concepto claro y muy personal forjado tras muchos años de auto descubrimiento  y dedicación, de amor y pasión  incurrido en el mundo de la moda y puesta en práctica en todas sus variables y extensiones hasta llegar a ser parte de su propia filosofía.

Los Principios

Desde su niñez siempre había soñado en vestir a la mujer y su feminidad, jugaba con la ropa de su madre y disfrutaba creando outfits completos para ella para cada ocasión, con los años esta faceta se tradujo en su hobby y más adelante en su vocación profesional.

A los 18 años se embarca en la aventura de la que será protagonista toda su vida: La moda; para ello y con el apoyo incondicional de su familia se traslada a Madrid donde comienza a estudiar y a formarse como diseñadora descubriendo y moldeando su talento y visión a través de las múltiples técnicas y el conocimiento de las materias.

Después de una exquisita educación en el centro superior de moda de Madrid de mano de grandes diseñadores, maestros y artistas como Manuel Gatell, Henri Jean Paul Laurenti, Ana Locking, Cuca Ferrá, etc., pasa al mundo laboral trabajando en los mejores Ateliers de alta costura y complementos de Madrid, entre ellos el Atelier de alta costura de Teresa Palazuelo, un bello comienzo que le permitió ir descubriendo muy de cerca los entresijos del mundo de la alta costura y el savoir faire de la artesanía en la alta costura.

Una vez culminada una bella etapa laboral en la capital, decide cambiar de aires y volver al hogar, a la cuidad andaluza que dio luz y alegría a su niñez y posterior adolescencia: Málaga.

Aquí se instala creando para otras firmas del sector del lujo y llevando la dirección creativa de varias firmas durante largos  años de intenso y comprometido trabajo, desarrollando amplias  y ricas colecciones, consolidando a esas casas de moda en lo más “it” del momento, en los mejores escaparates y en las mejores ferias a nivel nacional e internacional.

Tras intensos y bonitos años de trabajo  nace con fuerza la firma “Sandra Rojas Colecciones” bautizada con el homónimo de la diseñadora, en la cual impregna  a cada una de sus colecciones de su propio sello y personalidad, seña inigualable que da vida a cada creación.

Su visión

Después  de una larga experiencia y constante formación, ella nos ofrece una forma de entender la indumentaria:” La moda en sí, como una escuela o corriente, Es una rueda sin fin y un engranaje de un todo global combinado con  la individualidad de nuestra propia forma de ser y sentir  que corre por nuestras venas como característica única e inimitable de cada uno de nosotros. En la moda hay sitio para todos porque todos conformamos la moda, lo creamos o no,  la moda habla de igualdad, de un sentir común que habita en todos nosotros, de una realidad social y universal, habla de futuro y de cambio, habla de la vida misma “y así nos lo hace ver la diseñadora.  Así pues, ella define la moda como la oportunidad y la experiencia de poder mostrar al mundo quiénes somos y qué somos a través de nuestra indumentaria y definiendo de esta manera, cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Con esta filosofía dota a cada una de sus colecciones de fuerza y con un mensaje claro en cada diseño: no disfrazar lo que somos, si no, vestir quienes somos.

Aunque cada colección inspira una nueva forma de crear e investigar y ella rechaza el confinamiento del espíritu creador, el estilo de la diseñadora se podría definir entre lo discreto y sencillo con marcados pero sutiles contrastes de color y forma, huye de lo barroco y  disfruta con la elegancia de lo clásico y lo práctico. El equilibrio entre lo sencillo y lo original suelen ser protagonistas en sus propuestas.

Hoy en día

Tras una brevísima introducción a la trayectoria profesional  de la diseñadora podemos hablar del presente que la acontece, lleno de luz y nuevas proyectos, con un horizonte claro y retos por descubrir.

Desde su modesto espacio de trabajo, con el apoyo y de la mano de su familia y seres queridos, dibuja y da forma cada colección codo con codo con su equipo con el que desarrolla y crea nuevos conceptos y formas para cada colección transmitiendo y poniendo al alcance de todos sus seguidores las últimas tendencias y descubrimientos personales para su disfrute y deleite.

Sígueme