a

Estrenamos el blog!

Os damos la bienvenida a esta sección como una ventana abierta al mundo donde podréis leer mes a mes un poquito mas sobre nosotros, lo que nos inquieta de la vida, de la moda, de las personas, etc… ¡Siempre sin animo de aburriros! Claro…en este post, os voy a hablar de como empieza esta aventura con nombre y alma propios, ¡os abro las puertas de mi caos lleno de diseños, locura y creatividad!

hace menos de medio año tomé la decisión de mi vida y emprender mi camino en solitario creando una firma homonima en la que poder empezar a disfrutar de mi profesión sin ninguna frontera y encorsetamiento alguno.

Y esto no empieza ahora, hace ya diez años, mas o menos, cuando terminé mis estudios quise montar mi propia firma…. Ya en su día la bauticé con mi nombre y tenia grandes planes para ella, hasta hice su logo y su pagina web, …pero mi falta de experiencia por aquel entonces y mis ganas de aprender mas todavía, me llevaron por otros caminos del mundo textil, que hoy por hoy me han devuelto a ese sueño dormido, en el que vuelvo a ilusionarme, y respiro aires nuevos, … Y sobre todo en el que sigo luchando, por que es lo que mejor se hacer y nunca dejaré de hacerlo…

Hace 5 meses contemplé la oportunidad de dejar mi trabajo, empezar de cero y realizar ese sueño olvidado, y sin muchos preámbulos, ni encuestas, ni nada por el estilo, me lancé al abismo de ser emprendedora y autónoma… Y a la aventura de crear una firma con mucho que decir y así poder aportar mi granito de arena al mundo… Y así, “sin mas” me puse manos a la obra, desarrollando y dando forma a la primera colección de novias 2019 que podréis ver en la pagina web… ¡Que es preciosa, por cierto!.. Jaja… ¡Que voy a decir yo!

Hay algo que debes hacer, si o sí, en esta elección del camino y es dejar todo atrás para avanzar en “línea recta” ligero y velozmente…. Y es soltar el peso de la famosa “mochila” en la que todos guardamos nuestras experiencias pasadas y soportamos, día tras día, con nuestros hombros incansablemente, todos esos miedos, errores cometidos, frustraciones pasadas… Etc. todo eso hay que quitárselo de encima … Y tal vez sea eso lo mas catártico de todo este proceso, por que hay que liberarse de todo lo que resta, para poder afrontar lo que viene después: un mar de dudas y emoción, una montaña rusa, … O lo mismo que comer pimientos del padrón…que unos pican y otros non….

Y así me encuentro,”emprendiendo”, una palabra muy usada hoy en día para casi todo, pero lo que no se ve detrás de esa palabra es todo lo demás…. El esfuerzo, la exigencia, las noches en vela, las preocupaciones, …. Las ganas de sentir que merece la pena y por otro lado pensar que todo lo que haces nunca es suficiente y siempre se puede mejorar, …la energía invertida día tras día en avanzar un pasito mas por pequeño que sea, el miedo a no saber que pasará y si estas avanzando por el camino correcto, el hecho de abrir una ventana al mundo y no saber si quiera si hay mundo…. La incertidumbre que se maneja 24 horas del día….

Es una sensación agridulce constantemente en mitad de una lucha continua y una fe exacerbada en todo lo que tengo que mostrar y aportar al mundo y que solo por eso ya ha merecido la pena poner el primer granito.

Y con todo esto que os cuento, ya han pasado 5 meses, donde se ha creado de la nada al todo un millón de cosas preciosas…. Una firma, un logo, una filosofía de marca, una inspiración, un millón de tejidos y bocetos, otro millón de horas entre patrones, una colección de novias súper diferentes, tarjetas de visita extraordinarias, unas redes sociales que todos los días nos dan vida fuera de nuestras fronteras, días de shootings súper chulos, un lookbook precioso, una pagina web maravillosa, una red comercial, unas tiendas que me han acogido con mucho amor y unas novias que irán espectaculares en su gran día… Que mas os puedo decir…esto es solo el principio y empezar a caminar es el secreto del éxito…todos los días sigo dándole forma y vida a esta firma en la que tanto amor estoy depositando y la que sin duda me dará muchas alegrías.

Si tienes un sueño y no sabes como empezar y el miedo te domina, solo puedo decirte, lo mismo que yo me dije al empezar: el mañana que tanto te preocupaba es el hoy que tanto te entusiasma, así que manos a la obra, fuera miedos que no hay tiempo que perder, solo la constancia y el esfuerzo marcarán la diferencia…. Dar cera, pulir cera…. Caminante no hay camino…

 

Share